Primero Su Reino

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mateo 6:33

A principios del siglo XX, el psicólogo americano Abraham Maslow compartió su posteriormente muy famosa pirámide de las necesidades humanas. En ella aparecían cinco niveles de necesidades empezando por el más bajo, el fisiológico (alimento y bebida), subiendo luego a las necesidades de seguridad; después al tercer nivel conformado por pertenencia y amor, el cuarto que incluye el desarrollo de la autoestima, y el último y más escaso (la punta de la pirámide): la auto-realización. Solo allí es posible alcanzar el máximo potencial. La característica esencial de la forma de pirámide es que solamente cuando el nivel inferior está satisfecho, podemos aspirar al siguiente, de modo que mientras más alto el nivel cabe pensar que menos gente lo ha alcanzado. Por ejemplo, es difícil pensar en comprar una casa y fundar una familia cuando no tienes que comer, y debe ser difícil alcanzar tu completa trascendencia si no tienes suficiente auto estima. ¿No te parece que tiene muchísimo sentido? A mí sí, sin embargo una vez más, Jesús plantea algo radicalmente diferente…

En este famoso sermón, el Maestro le dice a la gente: “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?” (Verso 26) Y luego: “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.” (Versos 31-32), para culminar diciendo algo que podemos parafrasear como: “ocúpate primero de mi Reino, de mis asuntos y planes, y todo lo demás te será añadido.” ¿Sabías que el Espíritu Santo continuamente busca “socios” que quieran trabajar desarrollando Su Reino en la tierra? Lo maravilloso es el que Él paga todo los gastos, perfecciona tus talentos, provee los recursos; abre las puertas que necesitas y cierra las que no. Él invierte la pirámide de Maslow y te dice: Para saltar al nivel más alto: tu realización, búscame a Mí y a mi Reino, y los otros 4 niveles serán proveídos…

“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.” Juan 15:7

1 comentario
  1. rolando bonilla dijo:

    Gracias Eduardo que lindo y reconfortante mensasje, que Dios te bendiga mucho a tí y a tu linda familia, un fuerte abrazo Rolando

    Date: Tue, 22 Dec 2015 12:47:57 +0000 To: rolandobonilla252@hotmail.com

    Me gusta