Tu Primera Resolución

“¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!” Deuteronomio 5:29
Cuando estamos a punto de cambiar de año, muchos de nosotros establecemos resoluciones para los próximos doce meses. Generalmente incluimos objetivos en el área de la salud (como bajar de peso y recuperar la energía luego de un mes de excesos), las finanzas (donde determinamos cuánto dinero queremos ganar), y muchas otras metas como casarnos, comprar una casa, tener un hijo, comenzar a estudiar, iniciar un negocio, restaurar un matrimonio o familia, ser libres de una adicción, etc. La lista es larga, pero ¿qué te parece si comienzas por desarrollar un corazón que tema a Dios y guarde sus instrucciones y mandamientos? Este es uno de los secretos que hará que te vaya bien en todo, a ti y a tus hijos, no solo por ahora sino siempre. Ahora bien, eso no implica que no tendrás dificultades ni retos (nadie en la Biblia nos promete una vida fácil), sino que, tomados siempre de la mano de Dios, las vamos a superar. Jesús dijo que tendríamos aflicción pero que nos animáramos, porque ya Él venció al mundo y nosotros lo haremos también.
Dios nos ama, pero eso no significa que nos vamos a saltar procesos de desarrollo. Si amas a tus hijos, los proteges, pero no los eximes de la responsabilidad de estudiar, de esforzarse y obedecer. La disciplina es parte esencial del amor paternal, y Dios es el mejor. Por eso Dios le dice a Josué que, si se esfuerza y se comporta de manera valiente, sin apartarse de las Escrituras sino meditando en ella de día y de noche, Él le va a dar la victoria. No le dice que use esa fuerza y valor para pelear sino para obedecer. Gran parte de nuestras resoluciones se basan en nuestras capacidades y me pregunto, ¿qué pasaría si obedeciéramos primeramente a Dios? Estos son secretos bíblicos y acá te dejo otro: ¿Quieres una vida larga y buena? No tienes que exagerar tus dietas, el ejercicio físico o el ahorro en tu pensión. Tampoco tienes que usar de viveza criolla. Solo obedece amorosamente lo que Él te dice, así de simple:
“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.” Éxodo 20:12

Debe estar conectado para enviar un comentario.