Estas Cosas Os he Hablado

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Jesús en Juan 16:33

¡Qué hermoso es poder saber que Jesús está en control en medio de las dificultades! Él acababa de anticiparles a sus discípulos que venían grandes retos, pero ellos no podían creerlo porque se sentían cercanos a Él. Por eso el Maestro les anticipó: “seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo.” Si lo vemos fríamente, las amenazas y la oposición que les venían no podían ser evadidas ni postergadas. Jesús sabía con lujo de detalles todo lo que confrontaría, pero si no lo hubiera hecho, tú y yo no tendríamos esperanza. Si Él no va a la Cruz para ser castigado sin merecerlo, no hubiera podido librar a los que si lo merecemos. Él tomó nuestro lugar, fue herido por nuestras rebeliones y molido por nuestros pecados. Si no lo hubiera hecho, seríamos eternamente atormentados. La Biblia nos advierte que en los últimos tiempos (los cuales pareciéramos estar viviendo), vendrán aflicciones y oposiciones muy difíciles de sobrellevar, pero no lo hace para asustarnos ni desanimarnos, sino “para que en Él tengamos paz.”

Cuando vemos las noticias de lo que pasa en el mundo, la guerra contra Israel, el antisemitismo en nuestras universidades y entre los mismos gobernantes, la inmoralidad sexual a su límite, el aborto como una decisión moralmente aprobada por muchos, la idolatría manifestada en todas las maneras posibles (a la fama, a celebridades, al cuerpo, al sexo, a falsos cristos y falsos profetas, al dinero, a instituciones, etc.), y lo comparamos con lo que Jesús advirtió: Guerras, rumores de guerras, terremotos, hambres y pestilencias (donde el amor de muchos se enfriará), donde el hombre será amador de sí mismo, y donde además los creyentes seremos aborrecidos por causa de su Nombre, no debemos estar estresados ni angustiados. Por el contrario, debemos estar gozosos porque estamos viviendo en tiempos bíblicos. Jesús dice: estas cosas os he hablado, es decir estas cosas se las estoy anticipando para que cuando ocurran tengan paz en Mí. Dios nos cuenta lo que viene, para que nuestro gozo esté cumplido. Estás noticias deben alarmar a la humanidad, pero no a los creyentes quienes tenemos la palabra profética más segura y conocemos el final. Por eso, cuando Jesús fue levantado entre las nubes días después de su resurrección, los ángeles les dijeron a los discípulos:

“Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.” Hechos 11:1

Los comentarios están cerrados.