¿Amor o respeto? – Mensaje para las mujeres.

“Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”  Efesios 5:33

En la mayoría de las comunidades en que vivieron nuestros ancestros, los hombres, más fuertes físicamente, salían a cazar y a la guerra para garantizar la supervivencia de sus tribus. Ellos tenían que “desconectarse” emocionalmente de sus seres queridos para enfocarse en su objetivo: sostener y proteger a sus familias. (Quizás esto explique por qué hablamos menos y somos por lo general menos empáticos que las damas). ¿Y cuál era su mayor satisfacción? Regresar a casa con animales para alimento, abrigo y otros fines, o con las cabezas de sus enemigos. Esto significaba honra, respeto, admiración y una autoestima que decía: “soy capaz, soy especial, soy un héroe porque protejo y proveo a mi familia.” Su llegada anunciaba provisión, éxito y paz, y era seguida de festejos abundantes, de narraciones de las hazañas y seguramente, de abundante sexo.

Pero hoy en día pocas mujeres calificarían de héroe al esposo por proveer sustento al hogar, independientemente de cuan duro o demandante sea su trabajo. ¿Te imaginas cómo se hubieran sentido estos hombres si, al momento de regresar gozosos, con alimento abundante y pieles, agotados pero satisfechos por lo que traen, felices de volver a ver a sus familias, éstas no salieran a recibirlos sino que los ignoraran completamente porque después de todo: “es su deber”? No hay nada más penoso que, después de un duro día de trabajo, llegar a casa y encontrar crítica y deshonra, pero así sucede frecuentemente en muchos hogares. Las mujeres trabajan muy duro también pero su necesidad de reconocimiento es generalmente menor, por eso Pablo no instruye a la mujer a que ame sino a que respete a su marido.” La primera necesidad del varón es respeto pero no en la forma de miedo sino de honra. Todo hombre anhela y necesita desesperadamente la admiración sincera de una mujer, mucho mejor si esta es su esposa…

“La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.” Proverbios 14:1

2 comentarios
  1. Marvelia dijo:

    Excelente! Breve pero completo …. de mucha bendicion

    Me gusta

  2. Anónimo dijo:

    Que buen estudio, breve pero muy completo el contenido.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: