En duelo pero con esperanza – parte 2

“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” Juan 11: 25-26
La verdadera diferencia entre vivir o morir, para el ser humano, no es respirar o el latir de un corazón sino el creer o no en Jesucristo. Adán y Eva experimentaron la muerte espiritual al escoger separarse del Padre Génesis 3:7. Ambos siguieron viviendo pero se sentían “desnudos” y se escondían de Dios. Nuestra existencia no se divide en vida o muerte, sino en vida ahora y después, o muerte ahora y después, en eso consiste el libre albedrío. El engaño está en creer que puedes escoger muerte ahora y vida después. Si escoges la muerte separándote de Dios, heredarás muerte al marcharte, y si escoges la vida ahora, recibiendo a Cristo, recibirás vida en Él aún después de partir (“aunque esté muerto, vivirá”). Por eso Jesús dijo: “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha;…” Juan 6:63.

Si escoges lo natural, lo temporal y terrenal cosechas muerte; si escoges lo espiritual y eterno, cosechas vida. Tú escoges en qué dimensión quieres vivir, ahora y después. Por eso Pablo dice que “las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.” 2 Corintios 4:18b. Y la pregunta final del verso inicial: “¿Crees esto?” no es solamente para Marta, cuyo hermano Lázaro había muerto, sino también para ti y para mí. Si escoges la vida dile ahora mismo algo como: “Te prefiero a ti Jesús, ven a morar en mí, ven a reinar en mí. Creo que eres el Hijo de Dios y que en esa cruz pagaste todas mis deudas. Guíame, límpiame, renueva y restaura mi vida, ahora y para siempre.” Cree en Cristo y no morirás eternamente. Jesucristo es la Resurrección y la Vida, y aquel que cree en Él permanecerá. Le verás físicamente muerto pero vivirá. Escoge el bien, escoge vivir, escoge creerle al Hijo de Dios, al Cristo. Respondámosle a Dios como Marta:
“… Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.” Juan 11: 27

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: