Tu ayuda idónea – parte 2

“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre [Adán] esté solo; le haré ayuda idónea para él.” Génesis 2:18

Dios creó al hombre del polvo, soplando sobre sus narices “aliento de vida” (verso 7) pero a Eva la formó a partir de una costilla de Adán, quien ya era un “ser viviente.Eva y Adán eran un mismo ser, ella formaba parte de él y Dios los separó para que pudieran disfrutarse en lo físico, en lo visible, palpable. Por eso Adán, al ver a Eva dijo:»Esta si es carne de mi carne» (verso 23). Imagino su alegría y emoción; supongo que todo su ser se estremeció profundamente. Estaba viéndose a sí mismo, en femenino, e imagino que de inmediato dispuso su corazón para lograr que ella lo siguiera. Él quería introducirla al jardín, ser su guía y su líder, quería impresionarla con sus conocimientos y habilidades, y presumo que disfrutaba mucho cada vez que ella parecía admirada de él.

Eva por su parte, mientras se descubría a si misma observaba la mirada maravillada de Adán quien todavía no lo podía creer, y le gustó esa sensación de sentirse así, deseada y guiada en ese mundo desconocido, y por eso dispuso su corazón para cautivarlo y que nunca se apartara de ella. Adán existía desde antes y tenía consciencia de si mismo, por eso se centró en Eva. Ella en cambio, se descubrió a sí misma al tiempo que descubría a Adán, por eso se centró en ambos, en la relación. Para Adán, lo importante era ella y necesitaba ganarse su admiración, hacerle saber que nadie estaba mejor equipado que él para guiarla. Para Eva lo importante era ella misma, seguir atrayendo a Adán para sentirse amada y acompañada. Creo que Adán se preguntaba: “¿cómo la hago sentirse?” mientras Eva en cambio pensaba: “¿cómo me siento con él?” En esencia, no hemos cambiado mucho… ¡Qué bueno ser tan diferentes!

“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera” Génesis 1:31

2 comentarios
  1. Para Eva debio haber sido lo mas importante sentirse amada, protegida y acompañada. Sentir q dentro de la relacion y frente a todo eran uno solo, unidos.
    Q lindo todo lo q escribes, gracias!!!!

    Me gusta

    • 100% de acuerdo, hermoso pero poco común. Mil gracias por tu comentario. ev

      Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: